RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exviceministro Molinari asegura que hay elementos suficientes para declarar nulo examen de nombramiento de docentes

“Se trata de respetar el derecho de todos los maestros, de aquellos que se prepararon y estudiaron", dijo el exviceministro de Gestión Pedagógica.

examen-de-nombramiento-exviceministro-Molinaria-nulidad-Exitosa-noticias
examen de nombramiento exviceministro Molinaria nulidad Exitosa noticias

17/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exviceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari, consideró hoy - en Exitosa - que hay elementos suficientes para anular el examen de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, que se tomó el último sábado 13 de noviembre, tras las denuncias sobre la presunta filtración de las respuestas del examen de nombramiento.

También te puede interesar: SUTEP Puno inicia movilización para exigir que Minedu anule prueba de nombramiento de docentes

En declaraciones a 'Informamos y Opinamos', bajo la conducción de Christian Hudtwalcker, el exviceministro detalló que en anteriores ocasiones se ha declarado la nulidad de la prueba cuando se han registrado denuncias de esta magnitud.

“Decididamente en otras ocasiones cuando ha pasado esto (filtración) lo que se ha hecho es anular la prueba a nivel nacional”, refirió

Molinari consideró que la eventual anulación de la prueba representa un respeto a los maestros que sí se prepararon para la prueba y no optaron por la vía más fácil: conseguir las respuestas por la vía irregular.

Afirmó que es injusto que un docente que estudió y se esforzó ocupe, por ejemplo, el puesto 15 mientras que el “que se copió” esté en el primer lugar.

“Se trata de respetar el derecho de todos los maestros, de aquellos que se prepararon y estudiaron, y aquellos que no lo hicieron, no darle esas ventajas. Creo que hay más elementos suficientes como para poder anular esta prueba...”, aseveró.

También te puede interesar: Ministro Gallardo sobre filtración de pruebas para docentes: “Anular el examen sería catastrófico”

“He leído es que se quiere anular (la prueba) en los lugares en donde se ha detectado (la irregularidad), pero no se sabe si ha pasado en otros lugares. O sea, si pasó en Cusco, también pudo suceder en Tacna e Iquitos (u otras regiones)”, dijo al ratificar su posición de anular totalmente la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021.

Molinari también señaló que sí se puede determinar en qué momento se produjo la filtración de la prueba, solo que, según mencionó, hay falta de voluntad política.

“No tengo los elementos suficientes para acusar a una persona o a un organismo, pero creo que sí se puede detectar los momentos y a las personas que, en ese momento, eran responsable del instrumento de la prueba”, puntualizó.

De esa forma, el exviceministro concordó con la posición del SUTEP, que también pide la anulación del examen de nombramiento y una urgente reprogramación de la prueba para antes de fin de año.

Otras noticias en Exitosa: