RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Félix Chero anuncia que prófugos de penal de Moquegua serán incluidos en lista de los más buscados

El ministro de Justicia confirmó que la Policía Nacional recapturó a 11 de los 18 internos que se fugaron de la del penal de Moquegua.

ministro-de-Justicia-Chero-presos-Moquegua-Exitosa
ministro de Justicia Chero presos Moquegua Exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, informó que ha pedido al titular del Ministerio del Interior, Will Huerta, ha pedido que se incluya en la lista de “los más buscados” por la Policía Nacional a los siete internos del penal de Moquegua fugados ayer, 27 de septiembre.

Asimismo, confirmó que en una acción conjunta con la PNP se recapturó de inmediato a 11 de los 18 internos que se evadieron del referido penal. En esa línea, aseguró que se está reforzando todas la medidas de seguridad de los establecimientos penitenciarios.

"En una actuación conjunta con la PNP se ha logrado la recaptura inmediata de 11 delincuentes y siete están en proceso de búsqueda. Hoy hemos despachado el oficio para que el ministro del Interior pueda incorporar en la lista de los más buscados y la recompensa de estos siete internos", declaró en conferencia de prensa.

También puedes leer | Juan Reynoso: “Hay cosas por mejorar, pero el techo de este equipo para nada está cerca”

En el marco de las acciones para ampliar la capacidad penitenciaria, adelantó que el viernes viajará a Jaén, en Cajamarca, junto al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, para verificar la construcción de un megapenal.

Además, sostuvo que se ha reactivado la construcción del penal en Pucallpa y que también se reunirá con el alcalde de Cusco para trabajar sobre el posible traslado del penal de Qenqoro.

PRONUNCIAMIENTO DEL INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), reportó el ultimo martes la fuga de 18 internos del establecimiento penitenciario de Moquegua, “quienes evadieron las instalaciones del centro de reclusión en circunstancias que son materia de investigación”.

“El martes 27 de setiembre a las 3 p. m. agentes penitenciarios se percataron de la ausencia de 18 internos del pabellón B, quienes evadieron las instalaciones del centro de reclusión en circunstancias que son materia de investigación (...) El personal penitenciario inició la búsqueda por todas las áreas del recinto penal, procediendo a comunicar a la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público”, detalla el comunicado.

Más en Exitosa