RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fernando Olivera pide garantías para Pedro Rejas, informante clave en el caso 'Vladillamadas'

"Hay un riesgo en la vida del comandante Rejas y de su familia, para el cual pido garantías", expresó el líder de Frente de la Esperanza.

fernando-olivera-pedro-rejas-vladillamadas
fernando olivera pedro rejas vladillamadas

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Fernando Olivera, el líder del partido político Frente de la Esperanza, pidió garantías para el comandante del Ejército Peruano en retiro, Pedro Rejas Tataje, el informante clave que le entregó los audios y el video que permitieron sacar a la luz el caso 'Vladillamadas'.

También puedes leer: Fernando Olivera presentó audios que revelan un supuesto fraude organizado por Montesinos

A través de una conferencia de prensa, Olivera presentó ayer una serie de audios donde se escucharía al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, preparar un supuesto 'plan B' en caso Pedro Castillo salga elegido como presidente.

En las grabaciones presentadas, se escucha como Rejas llama y graba a Montesinos, quien le contesta desde un teléfono fijo en la Base Naval del Callao. En esa llamada, Montesinos realiza indicaciones y comentarios para determinar cómo sobornarán a magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de revertir los resultados electorales.

Tras conocerse esta información y revelarse el nombre del confidente, Olivera dejó en claro que existe un riesgo vital del militar en retiro y la de toda su familia. Por esta razón, enfatizó en el pedido de protección para el también excomando de Chavín de Huántar.

"El móvil que tiene el comandante Rejas es que conociendo lo que estaba en marcha, tiene una responsabilidad democrática de revelarlo al país", declaró Olivera a nuestro medio.

"Por ese motivo es que busca tomar contacto con el Frente de la Esperanza, conmigo, que no es fácil para muchos porque supone riesgos. Hay un riesgo en la vida del comandante Rejas y de su familia, para el cual pido garantías", agregó.

Mira el video

Detalles

Según Olivera, Kenji Fujimori y Vladimiro Montesinos se comunicaron en repetidas ocasiones con Guillermo Sendón, un “operador de la corrupción”, para influenciar en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Hemos presentado pruebas en las que Vladimiro Montesinos se comunica con el comandante Pedro Rejas para pedirle que contacte al mando fujimorista; y a la vez, a un operador llamado Guillermo Sendón para que logren los votos favorables en el JNE”, comunicó.

Olivera aseguró que se este grupo tendría la intención de sobornar a miembros del Tribunal Electoral para que fallen a favor de Fuerza Popular. Asimismo, señala que estas acciones habrían provocado la decisión del JNE de ampliar el plazo para presentar nulidades de actas.

“Los contactos se realizaron y el precio que pedían era un millón de dólares por cada miembro del Tribunal Electoral; los mismos que serían depositados (USD 3 millones) en una cuenta mancomunada en una cuenta una vez que salieran las resoluciones correspondientes. Extrañamente, después de este pedido, el 11 de junio de pronto el JNE por unanimidad acordó ampliar el plazo para presentar nulidades“, añadió.

A pesar de que el JNE se retractó en su decisión de prorrogar la entrega de actas nulas, Olivera dice que “el 'plan B' sigue en vigencia.

Lo más visto en Exitosa