RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Misa y Te Deum

Fiestas Patrias: Arzobispo de Lima pide justicia y reparación para deudos de fallecidos en las protestas

El arzobispo de Lima solicitó a los más altos cargos de los tres poderes del Estado "justicia y reparación" para los deudos de los fallecidos en las protestas y "ponerse en su situación".

Arzobispo de Lima pide justicia y reparación para deudos de fallecidos
Arzobispo de Lima pide justicia y reparación para deudos de fallecidos ( Anthony Niño de Guzmán)

28/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/07/2023

En la Misa y Te Deum, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, pidió a las máximas autoridades del país "justicia y reparación" para los deudos de los fallecidos en las pasadas protestas.

"Tomen sus lugares" 

Durante el evento protocolar por las Fiestas Patrias, la autoridad eclesiástica solicitó a los más altos cargos de los tres poderes del Estado "ponerse en la situación" de aquellos que sufren por cada uno de sus desaciertos.

"Desde mi misión, me corresponde hacer con todo respeto la invocación a las máximas autoridades del país a colocarse por unos minutos en la situación de aquellos que más sufren, afrontando cara a cara nuestros desaciertos y los graves males en que hemos incurrido, incluidas las muertes que esperan aún justicia y reparación", señaló.

En presencia de la presidenta Dina Boluarte, Castillo mencionó que las autoridades no perciben la existencia del pueblo peruano, que está exigiendo cambios en distintos sectores. 

"Parece que no se dieran cuenta de que nuestro pueblo existe, sufre y demanda cambios urgentes", añadió en su intervención. 

¡Énfasis en las encuestas! 

Lejos de disminuir sus críticas, el cardenal hizo hincapié en los resultados de las encuestas para destacar la separación entre la ciudadanía y los representantes de los poderes del Estado. 

"Desde hace un año, cuando se fueron desvaneciendo muchas esperanzas por aquella estrecha ambición que no supo interpretar el sentir popular, la totalidad de las encuestas nos muestran, de modo contundente, que este desvanecimiento ha continuado", advirtió.

"Nuestro pueblo sigue siendo protagonista de su historia y debemos apreciarlo y alentarlo. Y si todo es de todos, valoremos también los descontentos y rechazos populares que condenan nuestros malos actos como dirigentes del país y nos exigen rectificaciones claras, oportunas y justas", agregó.

Finalmente, Carlos Castillo lamentó que en esta ocasión se viva un ambiente de "tensión y división política", en las Fiestas Patrias, como "muy pocas veces" había ocurrido en el Perú. 

"Muy pocas veces hemos llegado al 28 de julio en una situación igual de incertidumbre, tensión y división política como la que hoy vivimos", declaró. 

De esta manera, el arzobispo de Lima solicitó a los más altos cargos de los tres poderes del Estado "justicia y reparación" para los deudos de los fallecidos en las protestas y "ponerse en su situación".