RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal Abia: Vizcarra deberá señalar lugar, fecha y hora para tomar sus declaraciones

Su trabajo le obliga a estar preparado a eventuales presiones que podría haber recibido en el curso de la investigación, dijo en Exitosa.

fiscalabiacasorichardswing
fiscalabiacasorichardswing

09/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En comunicación con Exitosa, el fiscal Dr. Reynaldo Abia, señaló que está a la espera de que el presidente Martín Vizcarra le informe el lugar y la fecha en la que brindará su declaración respecto a los contratos de familiares de Mirian Morales en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También te puede interesar: Richard Swing: Presidente Vizcarra solicitó declarar ante la fiscal de la Nación

"Hay que seguir los canales. Se le ha cursado el oficio correspondiente y obviamente (Vizcarra) deberá señalar lugar, fecha y hora para que se pueda tomar sus declaraciones, por el caso de contrataciones relacionadas al MTC y del Ministerio de Vivienda y Construcción", manifestó en Exitosa.

Como se recuerda, Abia citó ayer al presidente de la República para que brinde su manifestación sobre el Caso Richard Swing, después de que Vizcarra enviara un oficio solicitando que se recoja su testimonio.

Presiones

Con respecto a las eventuales presiones que podría haber recibido en el curso de la investigación, señaló que su trabajo le obliga a estar preparado ante este tipo de situaciones.

"Para eso estamos preparados (en caso recibamos presiones). Si yo le dijera que he sentido presiones, mejor no estaría llevando el caso. Tengo que estar preparado para cualquier tipo de presión", aseveró en Hablemos Claro.

"Obviamente hay aspectos del poder que se ejerce con mucha presión para inmiscuirse en algunos asunto que les compete al Poder Judicial y al Ministerio Público. Para que las investigaciones sean más viables y tengan resultados, aplicamos técnicas especiales", agregó.

En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, mencionó que una de las estrategias utilizadas para proteger las investigaciones del caso, sería declararla en secreto ante el riesgo de que intervengan altos funcionarios públicos con la finalidad de manipular las pruebas.

"El poder es a veces es tanto en algunos ámbitos de los estamentos del Estado, que nosotros tenemos asegurar alguna evidencia de otra manera ", indicó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa