RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal Domingo Pérez: “Hicimos bien al pedir la detención de Alan García”

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato consideró que intentaron presionar a Jorge Barata.

jdp2
jdp2

25/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La revelación periodística de las conversaciones vía WhatsApp entre Roxanne Cheesman con el colaborador eficaz Jorge Barata, convenció aún más a José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato, de que hizo bien en solicitar la detención preliminar de Alan García. Según el magistrado, hubo una clara intención de entorpecer la investigación.

“Lo que demuestran estas conversaciones privadas, en caso de ser ciertas, es que el Ministerio Público no se equivocó en tomar esa medida, ya que su entorno habría buscado presionar a colaboradores eficaces, como Jorge Barata. Ese fue uno de los fundamentos por los cuales el juzgado amparó la detención de García”, señaló Pérez, a su salida del allanamiento al domicilio del expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

El fiscal recordó que las investigaciones contra el exmandatario aprista se archivaron luego que se consumó su suicidio, el pasado 17 de abril del año pasado. Sin embargo, estas acciones de su entorno más cercano le dan un giro inesperado a un caso que parecía resuelto.

“Como parte del Ministerio Público, solo puedo decir que estos diálogos muestran el contacto que hubo para evitar que Barata manifieste la verdad en las audiencias”, finalizó el integrante del equipo Lava Jato.