RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal Domingo Pérez: Resolución del TC sobre Keiko Fujimori no es legítima

Señala que TC debe esclarecer los criterios que lo llevaron a tomar tal decisión.

03/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló que la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que dispuso la excarcelación de Keiko Fujimori no es legítima y presenta vicios. Señala que se trata de un fallo incongruente que presenta varias contradicciones.

"Lo que ha quedado establecido es que no se puede dictar sentencia con tres votos, es unánime la posición de abogados especializados en materia constitucional que no puede haber sentencia con tres votos, esa situación lleva a que el Tribunal Constitucional vuelva a pronunciarse", indicó.

"Llegamos a la conclusión de que resolución que excarceló a Keiko Fujimori no es legítima, presenta vicios y sea con el procedimiento de nulidad o de aclaración el Tribunal Constitucional merece dar una respuesta", añadió Pérez.

Personalmente, dijo estar a favor de que se declare la nulidad de la resolución, pero la Procuraduría Pública del Poder Judicial podría solicitar la aclaración. No obstante, sea a través de la nulidad o aclaración corresponde una respuesta del TC, insistió el fiscal.