RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal José Domingo Pérez pide protección para él y su familia ante amenazas

Según el fiscal, la “escalada de actos de amenaza, provocación, incitación al odio y la violencia” se da como consecuencia del proceso que sigue contra Keiko Fujimori.

josé-domingo-pérz-protección-amenazas
josé domingo pérz protección amenazas

12/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al fiscal superior Rafael Vela Barba para que el Ministerio Público tome acciones ante la “escalada” de amenazas en su contra que se ha registrado en las últimas semanas.

También te puede interesar: Fiscal Pérez: “Keiko Fujimori no quiere que un Poder Judicial independiente juzgue sus crímenes”

A través de un documento, Domingo Pérez pidió al coordinador del equipo de fiscales que integra que que eleve su informe a la Fiscalía de la Nación, a fin de que adopte medidas necesarias para garantizar su labor de fiscal y la protección de él y su familia.

Según el fiscal, la “escalada de actos de amenaza, provocación, incitación al odio y la violencia” se da como consecuencia del proceso que sigue contra Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.

Cabe recalcar que José Domingo Pérez formalizó una denuncia por lavado de activos y organización criminal, entre otros delitos, en marzo de este año.

Informe

Asimismo, el informe señala que los actos de amenaza en su contra iniciaron en el 2018, luego de una presentación que tuvo en España. Dicho evento, según detalló, fue utilizado para atribuirle vínculos con organizaciones terroristas.

Además, afirmó que estas acciones han vuelto a activarse en mayo de este año luego de la primera audiencia en la cual la defensa de Keiko Fujimori pidió que se anule la conclusión de la investigación y se anule la denuncia en la cual Pérez pide más de 30 años de prisión en su contra.

“Inmediatamente a esta audiencia nuevamente se ha reactivado en redes sociales el acoso y campañas de intimidación y amenazas de males inminentes contra el fiscal José Domingo Pérez”, indicó.

Lo más visto en Exitosa