RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscal tomará declaración a 76 presuntos implicados

Domingo Pérez convoca a declarar por su supuesta relación con los aportes ilícitos en la campaña de Keiko Fujimori. Maratónica diligencia inicia el próximo martes.

sad2
sad2

08/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A partir del próximo martes, el fiscal José Domingo Pérez tomará la declaración de empresarios, falsos aportantes y testigos presuntamente implicados en el caso de supuestos aportes ilícitos a las campañas de 2011 y 2016 de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Son un total de 76 personas convocadas por el integrante del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, que han sido incluidas dentro de sus investigaciones por aportes ilícitos a las campañas de la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori.

Según la programación establecida por el fiscal Domingo Pérez, los primeros en acudir el próximo 14 de enero serán los empresarios Eduardo Belmont, Eduardo Gubbins y Madeleine Osterling. Esta última conocida por candidatear a la alcaldía de la municipalidad de San Isidro.

El jueves 16 de enero ha sido citado Javier Bisso López de Romaña, quien ha sido señalado por un testigo protegido de firmar un recibo por un aporte de S/ 30 mil a la campaña del 2011 de Keiko Fujimori.

Y los días 3 y 10 de febrero se tomará la declaración del empresario José Sam Yuen, que fue sindicado por el colaborador eficaz Jorge Yoshiyama como uno de los aportantes a Fuerza Popular.

Se supo que el empresario de descendencia china no se encuentra en el Perú. Por ello, el Ministerio Público informó sobre su convocatoria a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público.