RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía citará a Morán y Lavalle para aclarar compras en la PNP

Fuentes fiscales dijeron a Exitosa que ambos serán llamados para también responder de manera virtual sobre su relación con algunos de los proveedores.

moran-2
moran 2

28/04/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las presuntas compras sobrevaloradas al interior de la Policía Nacional para adquirir y entregar distintos objetos de aseo, protección y comida al personal de la citada institución ante la emergencia del coronavirus, sigue poniendo bajo la lupa la gestión del saliente exministro Carlos Morán y el relevado director general José Luis Lavalle.

Fuentes del Ministerio Público indicaron a Diario Exitosa que en las próximas semanas, la Fiscalía Anticorrupción citará a ambos personajes para que expliquen las millonarias compras de 'rancho frío', agua embotellada, equipos de protección, y otros, que fueron adjudicados hasta 4 veces más por encima del precio real del mercado para cinco regiones policiales del país.

Y no solo eso, las mismas fuentes señalaron que tanto Lavalle como Morán deberán aclarar su relación con algunos de los proveedores que ganaron estos millonarios contratos para prestar sus servicios y entregar bienes aprovechando la emergencia sanitaria por el coronavirus que hasta la fecha va matando 17 policías.

La razón es que los representantes del Ministerio Público sospechan que los proveedores beneficiados con las adquisiciones tienen relación cercana con altos oficiales de la Policía, situación que desencadenó el cambio, por orden del presidente Martín Vizcarra, del comando policial que dirigía el general José Lavalle y que fue reemplazado por Max Iglesias.

Una fuente al interior de la Policía comentó que el presidente Martín Vizcarra le pidió a Carlos Morán no moverse de su puesto “mientras buscaban alguna alternativa”. Se supo que el general Iglesias dispuso la entrega de información total a la Fiscalía para que prosigan con las pesquisas del caso.