RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía de Ecuador investiga a Rafael Correa por supuestos vínculos con Odebrecht

Según un portal Web, el expresidente ecuatoriano recibió aportes económicos de más de 11 millones de dólares para su campaña electoral.

Correa
Correa

05/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía de Ecuador abrió una investigación previa, por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos al expresidente Rafael Correa, a funcionarios públicos y personas jurídicas privadas.

Esta investigación, puesta a conocimiento público mediante un comunicado de la Fiscalía de Ecuador vía Twitter, es a raíz de una investigación realizada por el portal web 'Mil Hojas', que lleva por título "Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador", presenta un informe donde señala que la campaña presidencial de Rafael Correa recibió aportes económicos de empresas multinacionales.

"'Receta de Arroz verde 502' es el nombre de un extenso y detallado informe que contiene los aportes económicos de empresas multinacionales, recibidos por el movimiento Alianza PAIS desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 para la campaña presidencial", sostiene el reportaje.

Según el portal web tuvieron acceso a informes y anexos que "dan cuenta de aportes por $11,6 millones de un total de $14,1 millones proyectados" a financiar la campaña electoral del binomio Rafael Correa -Jorge Glas y las listas de asambleístas y autoridades de gobiernos locales del oficialismo en 2013.

'Mil Hojas' también informó que "los encargados de negociar, gestionar y recaudar el dinero de aportes "voluntarios" al movimiento Alianza PAIS" fueron Jorge Glas Espinel, vicepresidente; Walter Solís Valarezo, Secretario Nacional del Agua y María de los Ángeles Duarte. Con ellos participaron María Pamela Martínez Loayza (asesora de Rafael Correa), María Augusta Enríquez Argudo (mano derecha de Roldán Vinicio Alvarado) y las asistentes de Presidencia Laura Terán Betancourt y Victoria Andrade.