RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía interviene vivienda y oficinas de exministro de Defensa, Walter Ayala

En el marco de investigaciones en su contra y otras personas implicadas por caso de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía.

fiscalia-vivienda-oficinas-walter-ayala-exitosa
fiscalia vivienda oficinas walter ayala exitosa

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Fiscalía Anticorrupción, en coordinación con la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), realiza una serie de intervenciones en la vivienda y oficinas del exministro de Defensa, Walter Ayala, en el marco de las investigaciones en su contra y otras personas implicadas por el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía.

También te puede interesar: Congreso: declaran de interés nacional atender déficit hídrico en sector agrario

Las diligencias, que iniciaron cerca de las 4 a.m. de hoy lunes 26 de diciembre, se realizan además, de las casas de Ayala en Lima, en las viviendas de otros 26 generales implicados en esta investigación, en Cusco, Tacna y Tumbes.

Cabe precisar que la medida de allanamiento fue dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de Lima, a pedido del Ministerio Público.

A Walter Ayala, quien ocupó la titularidad del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Pedro Castillo, se le investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y abuso de autoridad en agravio del Estado.

Durante su gestión fueron relevados los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra; y de la Fuerza Aérea, Jorge Chaparro; quienes señalan haber recibido presiones desde el Ejecutivo para efectuar ascensos irregulares.

De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía de la Nación, Bruno Pacheco y Walter Ayala, durante el gobierno de Pedro Castillo, “habrían operativizado y materializado el proyecto delictivo” de ascensos a oficiales cercanos al expresidente y que los tres se habrían beneficiado económicamente de este proceso irregular.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa