RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres

La solicitud se encuentra en manos del juez José Málaga Pérez, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios.

elmer-cáceres-Arequipa-Fiscalía-36-meses-Exitosa-noticias
elmer cáceres Arequipa Fiscalía 36 meses Exitosa noticias

02/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal provincial Arturo Valencia solicitó anoche al Poder Judicial dictar 36 meses de prisión preventiva contra el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, presunto cabecilla de la organización criminal 'Los Hijos del Cóndor'.

También te puede interesar: Arequipa: 'Cachete' Zúñiga sabía toda la jugada de 'Los Hijos del Cóndor'

El pedido de la Fiscalía Anticorrupción también incluye a otros ocho presuntos implicados en el caso, entre los que figuran Marcelo Córdova y Wilfredo Llayqui, hombres de confianza de la autoridad regional.

La solicitud se encuentra en manos del juez José Málaga Pérez, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios.

Según la tesis fiscal, Cáceres Llica habría captado, a través de distintos funcionarios, a algunos consejeros regionales, ofreciéndoles la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como parcelas y/o terrenos del Estado, con el fin de que no lo fiscalicen y lo apoyen incondicionalmente en todos los contextos funcionales.

También te puede interesar: Arequipa: Walter Gutiérrez asume cargo de gobernador tras detención de Elmer Cáceres

A través de los ofrecimientos, el gobernador regional también habría pedido a los consejeros regionales “captados” que no admitan a trámite los pedidos de interpelación que pudieran presentarse tanto en su contra como a su personal de confianza.

A los presuntos involucrados en el caso se les investiga por los delitos contra la Administración Pública en la modalidad de Cohecho Pasivo impropio, propio y colusión.

En tanto, los detenidos fueron trasladados a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dónde aguardarán la audiencia de prisión preventiva, que comenzará mañana miércoles 3 de noviembre a partir del mediodía.

Otras noticias en Exitosa: