RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flavio Cruz señaló que su voto para admitir moción de vacancia contra el presidente Castillo fue de “protesta”

“El voto fue una llamada de atención. Requerimos que el presidente de la República esclarezca ,con su propia boca, las imputaciones y especulaciones que lleva consigo hace buen tiempo”, declaró el parlamentario.

flavio-cruz-Exitosa
flavio cruz Exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, se pronunció tras divulgarse su apoyo al debate de la tercera moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. A detalle, el legislador contó que su decisión fue solo de “protesta”.

También puedes leer | Rosangella Barbarán tras devolución de moción de vacancia presidencial: “Pedro Castillo se está confundiendo con los procesos penales”

En esa línea, agregó que su resolución fue un “llamado de atención” hacia el mandatario; a fin de que diluya las acusaciones que existen en su contra. Asimismo, aseveró que negará la moción, el próximo 7 de diciembre.

El voto fue una llamada de atención, una alerta, una postura. Requerimos que el presidente de la República esclarezca ,con su propia boca, las imputaciones y especulaciones que lleva consigo hace buen tiempo”, declaró el parlamentario para Exitosa Te Escucha.

En ese sentido, agregó que el segundo motivo de su determinación fue que el departamento de Puno se halla totalmente olvidado por el Ejecutivo. Por consiguiente, trató de evidenciar el descontento de la región que representa en el Parlamento.

También puedes leer | Paredes sobre aprobación a debate de la moción de vacancia contra Castillo: “No faltamos a la Constitución, estamos trabajando de manera transparente”

“Hace buen tiempo que percibimos, en la región de Puno, que el Ejecutivo no está cumpliendo con nosotros. Esas son mis dos variables que empleé para tomar esa decisión”, finalizó el representante de Perú Libre.

Mira el video

Más noticias en Exitosa