RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo: "Mariano González debe entregar todas las pruebas correspondientes a los hechos denunciados"

La congresista del Partido Morado también pidió al premier y todos los ministros "pronunciarse sobre hechos irregulares que ocurren en el Gobierno".

flor-pablo-mariano-gonzalez-interior-pruebas-exitosa
flor pablo mariano gonzalez interior pruebas exitosa

20/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Flor Pablo (Partido Morado) señaló que el exministro del Interior, Mariano González, debe entregar las pruebas de las acusaciones que realizó contra el presidente de la República, Pedro Castillo, al considerar que son declaraciones "graves".

"El retiro injustificado del exministro del Interior, quien creó grupo especial para captura de prófugos cercanos al Gobierno, y sus declaraciones que involucran al presidente y entorno en organización de corrupción y obstrucción a la justicia, son hechos muy graves", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Patricia Juárez criticó al PJ por fallo a favor de Sunedu: “Tenemos al congresista 131”

"La Fiscalía debe actuar con celeridad y Sr. Gonzáles entregar todas las pruebas correspondientes de los hechos denunciados", agregó.

La parlamentaria también exigió al jefe de Estado Pedro Castillo y al nuevo titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta, a ratificar la conformación del grupo especial de captura de los prófugos de la justicia.

"De lo contrario, este sería un hecho contundente que configuraría el delito de obstrucción a la justicia, que ameritaría que, con hechos objetivos, el Congreso active mecanismos de transición democrática", sostuvo.

Las declaraciones de la congresista Flor Pablo se dan luego que el exministro del Interior señalara que su expulsión del Gabinete Ministerial, presidido por Aníbal Torres, se habría generado por la creación de un grupo especial de la Policía Nacional para apoyar los casos de la fiscal anticorrupción Marita Barreto.

"Por el bien del país, todos los ministros y Aníbal Torres deben dar cara a ciudadanía y pronunciarse sobre hechos irregulares que ocurren en el Gobierno", señaló.

También te puede interesar: Gladys Echaíz: “Pedro Castillo está involucrado en hechos de contenido no solo inmoral, sino también ilícito”

Más noticias en Exitosa: