RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo pide a Dina Boluarte que renuncie y convoque elecciones generales de forma inmediata

Legisladora arremetió contra sector del Congreso que se abstuvo o voto en contra de proyecto que buscaba adelanto de elecciones. Pidió que Boluarte y ministros renuncien.

Flor-Pablo-Dina-Boluarte-Adelanto-de-Elecciones-Exitosa
Flor Pablo Dina Boluarte Adelanto de Elecciones Exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo Medina, criticó la no aprobación por parte del Pleno al proyecto de ley que buscaba el adelanto de elecciones generales.

En ese sentido, Pablo Medina indicó en las inmediaciones del Legislativo que los 130 funcionarios tuvieron la oportunidad de finiquitar los conflictos políticos y sociales del Perú si es que se avalaba dicha figura interpuesta por el legislador de Fuerza Popular (FP), Hernando Guerra García.

“Perdón a la ciudadanía, a quienes estaban esperando una válvula de escape a esta crisis. Hoy, nuevamente, los hemos decepcionado, que con razón dice que nos vayamos todos y se cierre el Congreso, pero lamentablemente la situación de violencia y crisis sigue; los políticos, debemos dar respuesta”.

También te puede interesar: Guerra sobre no aprobación del proyecto de adelanto de elecciones: “La izquierda se abstiene al votar, queda claro quienes buscan el caos”

De acuerdo a ello, instó a la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra a dimitir de su cargo y hacer un llamado a los comicios lo antes posible; dada la negativa del Hemiciclo de aceptar propuesta de Guerra García.

Asimismo, arremetió contra el premier del Consejo de Ministros, Pedro Angulo Arana, al considerar que no esta preparado para asumir el puesto y enfrentar el panorama actual de la Nación, tras las protestas que se vienen registrando en diferentes departamentos.

“Desde este espacio, invoco a la presidenta, Dina Boluarte a renunciar y plantear elecciones generales inmediatamente. El país no aguanta más, acabamos de presenciar dos salidas de su Gabinete; el premier, tiene serios cuestionamientos y no da la talla para este momento”.

Más noticias en Exitosa