RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo: "Planteamos a la OEA las responsabilidades del Ejecutivo y el Legislativo en la crisis"

La legisladora indicó que su bancada propuso a la misión especial aplicar una reforma política.

flor-pablo-legislativo-ejecutivo-exitosa
flor pablo legislativo ejecutivo exitosa

22/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Flor Pablo, de la bancada Integridad y Desarrollo, informó que su grupo parlamentario comunicó a la misión de las Organización de los Estados Americanos (OEA) que la responsabilidad de la crisis es tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo.

"Es una crisis que no viene ahora, hay responsabilidades tanto del Poder Legislativo como Ejecutivo. Las salida que hemos planteado es una reforma política", sostuvo en declaraciones para la prensa.

También puedes leer: OEA: “Hemos tenido un diálogo muy sincero, abierto y transparente con todos”

La legisladora también explicó que su bancada propone incluir en el artículo 117 de la Constitución Política el delito por presunta corrupción. Cabe precisar que, por el momento, este apartado establece que los únicos motivos por los que un mandatario puede ser acusado son por: traición a la patria, impedir las elecciones presidenciales, congresales, regionales o municipales, disolver el Congreso o impedir el funcionamiento del Jurado Nacional de Elecciones.

Flor Pablo dijo que espera que el Grupo de Alto Nivel de la OEA "haga un llamado de atención fuerte y contundente a las fuerzas políticas. "Lo representantes de la OEA han sido claros, nos han dicho que los problemas del Perú lo tienen que resolver los peruanos", añadió.

También te puede interesar: Muñante tras reunión con la OEA: La Comisión de Alto Nivel se puede sentir satisfecha

OEA espera escuchar a "el pueblo peruano"

La misión de la OEA llegó este domingo para analizar la situación en Perú. El grupo prometió imparcialidad y señaló que su principal objetivo será "escuchar al pueblo peruano".

Loizaga expresó que el Grupo de Alto Nivel de la OEA va a escuchar a los miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en varias de sus representaciones. Informó que también se habilitarán canales "para que aquellos a los que no podamos ver personalmente puedan remitirnos sus puntos de vista por escrito".

Más noticias en Exitosa: