RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo tras declaraciones de Antauro Humala: INPE y MINJUSDH deben investigar y pronunciarse

La legisladora se pronunció luego de que Humala Tasso negó haber realizado manualidades de Hello Kitty para obtener beneficios penitenciarios y reducir su condena.

Flor-Pablo-INPE-MINJUSDH-Antauro-Humala-manualidades-Exitosa
Flor Pablo INPE MINJUSDH Antauro Humala manualidades Exitosa

09/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Flor Pablo Medina consideró que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) deben investigar y pronunciarse tras las declaraciones del exreo Antauro Humala, quien negó haber realizado trabajos de manualidades para reducir su condena.

Agregado a ello, la legisladora señaló que su negativa a pagar una reparación civil es "una burla al sistema de justicia nacional y vulnera el derecho de las víctimas".

"El INPE y MINJUS deben investigar y pronunciarse ante declaraciones de Antauro Humala, al indicar que no realizó actividades que facilitaron su libertad. Su negativa a pagar reparación civil es una burla al sistema de justicia nacional y vulnera el derecho de las víctimas", expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, Humala Tasso negó haber realizado manualidades de Hello Kitty para obtener beneficios penitenciarios y reducir su condena, tal como lo señaló un informe que presentó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Omar Méndez, a la Comisión de Justicia del Congreso.

En una reciente entrevista, el hermano del expresidente Ollanta Humala también calificó de “ineptos” a los trabajadores del INPE, debido a que no consideraron como trabajo los cuatro libros que escribió durante los 17 años que permaneció en la cárcel, que fueron publicados en la Feria Internacional del Libro (FIL).

De acuerdo con el documento que presentó el INPE al Congreso, Antauro Humala realizó diversas actividades para lograr la redención de su pena, entre ellas las clases de combinar colores, elaboración de postres, platos navideños, así como la realización de proyectos de Hello Kitty.

Otras noticias en Exitosa