RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fonavistas alistan gran marcha nacional por inacción de Sunarp

Rommel Carrillo dice que es necesario hacer sentir la voz de aportantes porque no oficializan inscripción de representantes ante Comisión Ad Hoc.

Exitosa-Noticias-Fonavistas-Marcha
Exitosa Noticias Fonavistas Marcha

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El plazo que tenía la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) para acreditar oficialmente a los representantes fonavista en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc, venció el viernes 2 de setiembre y hasta ahora no hay ningún pronunciamiento, razón por la cual se alista una gran marcha nacional ante la inacción mostrada por ese organismo.

Así lo dio a conocer Rommel Carrillo, coordinador de la Federación de Fonavistas, quien dijo que hay hondo malestar por cómo actúa la Sunarp, sabiendo que hay más de dos millones de fonavistas, la gran mayoría de la tercera edad, que esperan desde hace años la devolución de sus aportes.

También puedes leer: Día clave para asegurar proceso que permita pagar a fonavistas

“Nosotros hemos hecho lo necesario, lo que la ley determina. Es decir, acreditar nuestra inscripción en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc. Pero la Sunarp no lo oficializa, se cumplió el plazo y no hay comunicación alguna. Por eso es hora de hacer sentir nuestra voz de protestas”, refirió.

En ese sentido, reveló que ya se organiza, como medida de protesta, una gran marcha nacional en donde se le exigirá a la Sunarp que tome cartas en el asunto y no deje pasar más tiempo sin que pueda sesionar la Comisión Ad Hoc.

También te puede interesar: Fonavistas cobrarán rápido con entrega de certificados este año

“No se puede esperar más. Si la Comisión Ad Hoc o funciona, no sesiona, entonces nada se puede avanzar en el proceso de devolución. Es urgente que la Sunarp nos oficialice en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc”, precisó Carrillo.

De otro lado, Carrillo fustigó la actuación del Congreso de la República respecto a un proyecto de ley que busca enmendar un punto de la ley aprobada en abril, “porque hace eso se trata de una ley con nombre propio”.

“Eso es un acto inconstitucional. La ley ya está dada. Lo que pretende el Congreso es darle la facultad a un grupo de fonavistas que solo tiene una intención: destruir la Comisión Ad Hoc”, consideró.

Añadió que “no hay por qué hacer ningún cambio en esta norma. Se trata de una ley ya aprobada que nos permite trabajar a favor de los fonavistas y lograr la devolución de aportes”.

EL DATO

Carrillo dijo que la anunciada conferencia de prensa de los representantes fonavistas, para dar luces del proceso de devolución de aportes, recién se daría la semana que viene.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Fonavi fonavistas Marcha POLÍTICA Sunarp