RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francis Paredes tras abstenerse de votar en el debate de adelanto de elecciones: "Fue porque impidieron una consulta popular para una Asamblea Constit

A detalle, la parlamentaria negó que pretenda instaurarse en el cargo, sino que optó por esta posición tras no incluirse un referéndum para una Asamblea Constituyente.

francis-paredes-Exitosa-3
francis paredes Exitosa 3

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/01/2023

La congresista del Bloque Magisterial, Francis Paredes Castro, se defendió de las críticas que recibió al abstenerse de votar en el debate de adelanto de elecciones generales para el 2023. A detalle, la parlamentaria negó que pretenda instaurarse en el cargo, sino que optó por esta posición tras no incluirse un referéndum para una Asamblea Constituyente.

También puedes leer | Dina Boluarte anuncia que recompondrá su Gabinete Ministerial para "dar mayor tranquilidad" a la población

En esa línea, rechazó la postura de la derecha congresal que no apoya esta consulta popular. Asimismo, agregó que estas bancadas son indolentes ante las solicitudes que la población hizo en las movilizaciones sociales.

"Fue porque no estoy de acuerdo con que las bancadas de la mayoría, de manera abusiva, impidan incluir en la ley de adelanto de elecciones un artículo para consultar a la población si está de acuerdo con la convocatoria de una Asamblea Constituyente", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

 

 

Por otro lado, desaprobó las posturas de algunas agrupaciones parlamentarias que pretenden implantar reformas interesadas en esta situación caótica. En ese sentido, aseguró que estos conjuntos lo único que buscan es resguardar su cuota de poder.

También puedes leer | Arzobispo de Huancayo convoca a una marcha de paz este 19 de diciembre en contra de violencia durante protestas

"Intentan aprovechar la necesidad de reformas constitucionales para incluir de contrabando agendas privadas que buscan la reelección de congresistas y el regreso de la bicameralidad, temas a los cuales la población ya se manifestó", escribió la representante del Bloque Magisterial.

Más noticias en Exitosa