RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francisco Pezo: Gobernador de Ucayali escapó de operativo a través de "una puerta secreta" ubicada en su despacho

Fiscalía acusa a Pezo de liderar una organización criminal que "habría direccionado y sobrevalorado" contrataciones de bienes y servicios.

exitosa-francisco-pezo-gobernador-ucayali-puerta-secreta-
exitosa francisco pezo gobernador ucayali puerta secreta

13/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el fiscal Omar Tello, informó que el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, logró escapar de la intervención a través de una puerta secreta ubicada en su despacho.

Puedes leer: Pedro Castillo anuncia que su Gobierno destinará S/ 5 mil millones para garantizar continuidad de programas sociales

"El operativo ha sido bastante discreto, se ha movilizado al personal debido con la mayor reserva del caso, sin embargo, ya al interior del Gobierno regional, en el despacho del propio gobernador pues había una puerta secreta que se encontraba oculta detrás de unas cortinas, que tenían un acceso directo hacia la calle", declaró en nuestro medio.

"Mientras se ha estado ejecutando y dando inicio al operativo, esta persona habría utilizado esta puerta para poder fugar", agregó.

Asimismo, dio cuenta que durante el operativo la Policía Nacional del Perú (PNP) solo detuvo a 9 de los 15 integrantes de la presunta organización criminal que operaba en el Gobierno de Ucayali, la cual era liderada por el propio gobernador Pezo Torres.

"Son 15 días que ha concedido el juez, sin embargo, de las 15 personas sobre las que pesa la medida de detención preliminar, 9 hasta el momento han sido detenidas. Todavía se sigue el proceso de ubicación y captura de las demás. Hay que tener presente que estamos recién iniciando el operativo de incautación y allanamiento", subrayó.

Por otro lado, Tello reveló que existen testigos protegidos que entregaron información relevante, así como material audiovisual sobre los bienes en cuestión.

"Hay copias, documentación y testigos protegidos que han entregado información relevante. Ha habido también filmaciones sobre el empleo de algunos bienes. Hay información abundante que ha sido ya merituada por el juez, no es que nazca de la decisión del fiscal o del Ministerio Público", puntualizó en Exitosa.

Ministerio Publico

Esta mañana, el Ministerio Público, junto a la Policía Nacional del Perú, ordenaron la captura de Francisco Pezo por presuntamente liderar organización criminal que "habría posibilitado contrataciones de bienes y servicios de forma direccionada y sobrevalorada desde el 2019".

La operación de allanamiento, a cargo de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, se ejecutó en diferentes inmuebles, incluida la vivienda del gobernador regional, funcionarios e investigados en este caso.

Lo más visto en Exitosa