RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francisco Sagasti confirma comunicación con Mario Vargas Llosa

El presidente afirma que habló con personas cercanas a los partidos que llegaron a segunda vuelta para "bajar la tensión" y que el país mantenga la calma.

Sagasri-MVLL
Sagasri MVLL

11/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que tuvo una comunicación con Mario Vargas Llosa y un representante de Perú Libre. El mandatario asegura que lo hizo porque el Perú pasa por momentos difíciles y considera que los partidos deben esperar los resultados oficiales de la ONPE.

"La tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa", escribió desde su Twitter.

En esa línea, Sagasti rechazó toda malinterpretación de lo sucedido porque - según él - fue una forma de mantener la tranquilidad en el país. Además, tildó la situación electoral y política del momento como polarizada y llena de mentiras.

"Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo", enfatizó Sagasti.

También puedes leer: Pedro Cateriano a Castillo: Sería interesante que se pronuncie sobre la resolución a favor de Vladimir Cerrón

El jefe de Estado concluyó su mensaje advirtiendo que no tolerará afirmaciones falsas de "enemigos de la democracia". Asimismo, ratificó su compromiso como presidente de hacer lo mejor para el Perú hasta el final de su mandato.

"No dejaré pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones por los enemigos de la democracia. Seguiré en mi esfuerzo de buscar lo mejor para nuestro país, y lo haré hasta el último minuto de mi gestión", concluyó.

Más en Exitosa: