RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francisco Sagasti: "Exhorto al presidente Castillo a designar funcionarios competentes"

El expresidente Sagasti calificó de "irresponsable" y "contraproducente" que se ponga en riesgo la salud de los peruanos, con los cambios que se han dado en el Minsa.

Francisco-Sagasti-Exitosa
Francisco Sagasti Exitosa

26/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el expresidente Francisco Sagasti rechazó que se pretenda “desmantelar” los servicios de la salud, pues indicó que esto afecta a los avances logrados en torno a la vacunación contra la covid-19. En esa línea, exigió al mandatario Pedro Castillo designar a “funcionarios competentes”.

"Rechazo el desmantelamiento de los servicios de salud al servicio de la comunidad y de los más vulnerables. Peligran los avances arduamente logrados con el esfuerzo del personal de salud, particularmente la vacunación iniciada en 2021 y que ahora está en riesgo (...) Exhorto al presidente de la República a designar funcionarios competentes para evitar que eso se haga realidad", escribió el ex jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, calificó de "irresponsable" y "contraproducente" que se ponga en riesgo la salud de los peruanos, en especial de los más vulnerables, con los cambios que se han dado dentro del Minsa, en medio de serios cuestionamientos contra el titular de la cartera, Hernán Condori.

También puedes leer | Castillo: El voto del pueblo debe ser correspondido con “obras, transparencia y sin corrupción”

Estas declaraciones se dan luego de la polémica renuncia de la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, quien dejó el cargo tras los recientes cambios que se dieron en el sector y que habrían perjudicado directamente la estructura técnica y funcional del área ejecutiva donde se desempeñaba en plena pandemia de la covid-19.

“Tras un año de gestión, hoy presento mi renuncia irrevocable al cargo de directora ejecutiva de a Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud”, señaló la exfuncionaria en un comunicado difundido.

Más en Exitosa