RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Frente Amplio "se reserva el derecho" de no dar el voto de confianza al Gabinete Del Solar

El congresista Marco Arana no ve que el Gobierno muestre interés en atender las demandas del Frente Amplio, en favor del sector salud, educación y trabajo.

arana
arana

02/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, señaló este martes que su bancada "se reserva el derecho" de no otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, que preside Salvador del Solar.

¿Los motivos?

Arana sostuvo que el Gobierno "no va a querer hacer ese cambio de dirección", en referencia a las demandas del Frente Amplio en favor del sector salud, educación, trabajo y medio ambiente.

"El gobierno no puede seguir haciendo más de lo mismo", expresó el legislador en declaraciones a Exitosa, e indicó que uno de los reclamos de su bancada es el "abandono de los jubilados, con pensiones de hambre".

Arana también exigió al Ejecutivo que no se muestre "de espaldas" a la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales. "Se han iniciado ya las clases, y en diversas regiones del país las escuelas están que se caen a pedazos, o las vías de acceso están imposibles", manifestó.

Asimismo, indicó que otro de los puntos que genera preocupación al Frente Amplio son los derechos laborales "que el gobierno pretende recortar". "Y hasta hay propuestas para extender el régimen esclavista que existe en el sector agroexportador, a todos los demás sectores", puntualizó.

Cabe indicar que este martes por la mañana, Salvador del Solar se reunirá con las bancadas de Unidos por la República, Concertación Parlamentaria y Cambio 21. Mientras que en la tarde hará lo propio con los congresistas apristas, de Nuevo Perú y el Frente Amplio.