RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular: habrían utilizado a hermana de Letona para aporte fantasma

María Concepción del Pilar Letona negó haber aportado S/ 22 mil a la campaña de Fuerza Popular, pese a que su nombre figura en los registros que bancada entregó a la ONPE.

letona-y-hermana
letona y hermana

10/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La hermana de la congresista Úrsula Letona, María Concepción del Pilar Letona, negó ante el fiscal José Domingo Pérez el aporte de S/ 22 mil en especies a la campaña de Fuerza Popular en 2016, pese a que su nombre figura en los registros que ese partido entregó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Respecto a su aporte al partido naranja, María del Pilar Letona declaró ante el Ministerio Público que ella nunca hizo tal donación. “Quiero mencionar que recibí una llamada telefónica de la asistente Leticia Bayón, asistente de la señora Keiko Fujimori, y me indicó que iban a citar a todas las personas que habían aportado al partido, entre los que se encontraba mi nombre, cosa que me dejó sorprendida, pues no me había llegado ninguna citación y porque no efectué ningún aporte económico ni en especies”, indicó.

Además, manifestó que "hace 6 u 8 meses aproximadamente atrás, el señor Luis Saenz, que trabaja con mi hermana (Úrsula Letona), me hizo entrega de una copia que era un reporte donde figuraban mis datos y se denominaba Reporte de Aportaciones”.

El programa 'Panorama´trato de ponerse obtener declaraciones de María del Pilar Letona pero no quiso dar sus descargos respecto al tema.