RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fujimori sobre Castillo: "Si tiene los pantalones para querer humillarme, que se los ponga para debatir"

Keiko Fujimori afirma que esperará a Pedro Castillo en puerta de penal. Critica sus actitudes "agresivas y maltratadoras" contra ella al pedir presencia de sus padres.

Keiko-a-Castillo-debate
Keiko a Castillo debate

12/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La candidata presidencial Keiko Fujimori emplazó ayer a su oponente, Pedro Castillo, a presentarse en el debate que el propuso frente al penal de Santa Mónica y rechazó sus actitudes "agresivas, abusivas y maltratadoras" que solo buscan humillarla.

Fujimori ratificó que el debate será este sábado, a las 3 de la tarde, e indicó que si Castillo "tiene los pantalones para intentar humillarme, espero que tenga los pantalones para poder enfrentar un debate el día sábado a las tres de la tarde".

La candidata reaccionó indignada por las evasivas del profesor cajamarquino, pero ante todo porque él solicitó que al debate acuda cada uno con sus respectivos padres, lo cual ella consideró “una actitud maltratadora, que busca humillarme”.

También puedes leer: Presentan PL para que investigados por terrorismo no integren comisiones de Inteligencia y Defensa

Se equivocó

Señaló que todo el mundo sabe que su padre está en prisión hace años, por tanto ese pedido solo busca denigrarla y consideró “lamentable que un candidato presidencial busque humillar a una mujer”.

Fujimori agregó que, por encima de estos hechos, ella estará presente en la puerta del penal a las 3 de la tarde, y espera que Castillo “no arrugue”, luego que él mismo pidió ese lugar para debatir. “Pensó que yo no aceptaría porque yo estuve allí injustamente tres veces, pero se equivocó”, expresó.

El Dato: La candidata reiteró su rechazo a las expresiones de Rafael López Aliaga, pero hizo notar la contradicción de Castillo, quien hace poco pidió desactivar la Defensoría del Pueblo y ahora acude a ella a pedir garantías. “Es poco creíble, quiere hacerse la víctima”, anotó.

Cinco temas

Agregó que hoy, Fuerza Popular publicará con tres días de anticipación los 5 temas a debatir y la metodología a seguir, a diferencia de lo que ocurrió en Chota, cuando le informaron de los temas y la modalidad cuando subía al estrado.

Keiko indicó que, al margen de estos debates, es también necesario que Castillo acepte los cuatro debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones, porque la ciudadanía exige conocer las propuestas.

También puedes leer: Vladimir Cerrón debería preocupar a los de izquierda y derecha, dice abogado

Para el debate del sábado, solicitarán el apoyo de la Policía Nacional y de instituciones que garanticen neutralidad y transparencia.

Lo compara con un tirano

Keiko también respondió a la negativa de Castillo a presentar su equipo técnico, e hizo notar que el candidato “genera dudas” porque se presenta como su único vocero, solo el toma las decisiones y se presenta como el único que piensa en Perú Libre. También afirma que es el único que toma las decisiones, como si fuera un tirano, advirtió Fujimori.