RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

García Belaunde: “Héctor Becerril debe ser desaforado de Congreso”

Congresista señaló que durante todo este periodo legislativo el fujimorista “siempre ha sido vinculado a una red criminal”.

becerril
becerril

19/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo ayer que el parlamentario fujimorista Héctor Becerril, involucrado debería ser desaforado del Congreso de la República ante tantas denuncias durante su periodo parlamentario.

'Vitocho' se pronunció así ante una nueva denuncia contra el congresista de Fuerza Popular, al que se le acusa de haber recibido un soborno por parte de la empresaria Mirtha Gonzales Yep de la Constructora CRD S.A. para la adjudicación de una obra en Chiclayo.

“Durante todo este periodo legislativo lo único que se ha escuchado del congresista Becerril son sus denuncias, [y] siempre es vinculado a una red criminal. Debería ser desaforado del Congreso. Como Acción Popular hemos presentado una moción para que se cree una comisión investigadora del 'Club de la Construcción', que se adjudicó obras a través de pago de coimas; esto es lo mismo. Hay varios congresistas que están involucrados en esos delitos y caminan tranquilamente por el Congreso”, precisó legislador.

Becerril ha sido acusado por la empresaria Mirtha Gonzales Yep, de la Constructora CRD S.A., de haber pagado la remodelación de su casa, en Trujillo, para que su compañía mantenga la adjudicación de la obra de una planta de tratamiento de residuos sólidos de Chiclayo.

García Belaunde recordó que hace más de una semana su agrupación presentó formalmente una moción para que investigue al 'Club de la Construcción', conformado por diez empresas del rubro que se adjudicaron las obras a través de pago de coimas y donde varios congresistas están involucrados.

Por su parte el legislador Yonhy Lescano, precisó que esta nueva denuncia confirma una vez más la red criminal que tienen los hermanos Becerril donde la coima es habitual.

“Es un escándalo, siempre a Héctor Becerril se le vincula con una red criminal. Nosotros apoyaremos la denuncia constitucional y toda investigación que se la abra al congresista”, dijo.

“El señor Becerril está denunciado por todos lados, está vinculado a esto de los hermanitos, se reunía con los hermanitos. Yo no sé cómo así sigue como parlamentario ¿Por qué sigue? Porque el fujimorismo lo ha blindado descaradamente”, indicó.

Manifestó que es necesario que Héctor Becerril sea investigado en la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.