RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

George Forsyth propone trasladar agua de la laguna Marcapomacocha a Lima para solucionar déficit hídrico

Proyecto se llama Marca II. Advirtió que, según sus cálculos, la Ciudad de los Reyes tiene un déficit de seis metros cúbicos de agua por segundo.

george-forsyth-agua-laguna-marcapomacocha-lima-deficit-hidrico-exitosa
george forsyth agua laguna marcapomacocha lima deficit hidrico exitosa

26/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el candidato a la alcaldía de Lima, George Forsyth, propuso este lunes la presencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima en el directorio de Sedapal para impulsar el proyecto Marca II, el cual consiste en trasladar agua de la laguna Marcapomacocha (Junín) a la ciudad para solucionar el déficit hídrico.

También te puede interesar: Gina Gálvez propone centros de justicia efectiva para sancionar en 48 horas a los delincuentes

Durante ">el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el exburgomaestre de la Victoria advirtió que, según sus cálculos, la Ciudad de los Reyes tiene un déficit de seis metros cúbicos de agua por segundo, por lo que consideró en vano construir más redes que doten de este recurso si su demanda es más alta que la cantidad disponible.

"Nosotros exigiremos de forma inmediata que Lima tenga un asiento en el directorio de Sedapal para que, con nuestra iniciativa legislativa, se declare de interés nacional el proyecto Marca II, de traer el agua de Junín, desde la laguna Marcapomacocha, con un túnel trasandino de unos 10 kilómetros, porque hoy lima no tiene agua", declaró en nuestro medio.

Agregó que con dicho proyecto trasvasarán más de siete metros cúbicos de agua por segundo a Lima, garantizando la sostenibilidad de este servicio por lo menos unos 30 años. "Esta es la forma correcta de encarar el problema", manifestó.

En esa línea, consideró que muchos candidatos hablan sobre este problemática desconociendo que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) carece de competencia alguna sobre el agua. "Eso debe quedar muy claro", precisó. De acuerdo a Forsyth, la solución radica en pertenecer al directorio de Sedapal.

"Si Lima es la autoridad encargada de planificar la ciudad, nosotros planificamos donde llevamos los complejos habitacionales, donde ponemos un hospital, un colegio, una universidad, un centro comercial, un mercado, ¿cómo podemos llevar ese desarrollo si nosotros no tenemos ningún decir en torno a dónde va a ir el agua?", cuestionó.

Lo más visto en Exitosa