RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gino Costa: “Por increíble que parezca, Rodríguez Monteza sigue dirigiendo el MP junto a Chávarry y Gálvez”

“Tremenda joya: no le bastó alertar a los 'hermanitos' de escuchas legales, sino que intentó eliminar las pruebas”, indicó Gino Costa.

ginocosta
ginocosta

03/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista electo, Gino Costa, utilizó sus redes sociales para arremeter contra el fiscal supremo de Control Interno del Ministerio Público, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quien presuntamente habría alertado a los miembros de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' que los estaban investigando.

“Según Cuarto Poder el supremo Rodríguez Monteza no solo no guardó reserva de la investigación de fiscales Sánchez y Castro, sino que alertó a Cuellos Blancos de que eran objeto de escuchas legales. Razón más que suficiente para que JNJ le abra proceso disciplinario inmediato”, indicó Costa a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el congresista por el Partido Morado acotó que “Rodríguez Monteza es el mismo que cuando se hicieron públicos los CNMAudios, conminó a IDL Reporteros y a Panorama a entregarlos, bajo amenaza de denuncia penal. Tremenda joya: no le bastó alertar a los “hermanitos” de escuchas legales, sino que intentó eliminar las pruebas”.

Por último, Gino Costa aseguró que “por increíble que parezca, Rodríguez Monteza sigue dirigiendo el MP junto a Chávarry y Gálvez, fina cortesía del Congreso disuelto. La JNJ debe suspenderlos y destituirlos, y el nuevo Congreso inhabilitarlos y levantarles el fuero para que se establezca su responsabilidad penal”.