RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gino Costa sobre vacancia: “Esto es muy malo para el país. Ha sido una decisión imprudente”

"Ha sido una decisión imprudente en estos momentos de pandemia, cuando todavía no la derrotamos y hay amenaza de segunda ola”, manifestó Costa,

gino-costa-vacancia
gino costa vacancia

09/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, luego de que el Congreso de la República decidiera por mayoría vacar al presidente Martín Vizcarra Cornejo, el parlamentario del Partido Morado, Gino Costa, dialogó con Exitosa y lamentó la decisión adoptada por el Legislativo.

“Esta decisión es muy mala para el país. Ha sido una decisión imprudente en estos momentos de pandemia, cuando todavía no la derrotamos y hay amenaza de segunda ola. En pleno esfuerzo de recuperamos económicamente, esto no ayuda para nada. Cuando ya estaban convocadas las Elecciones, esto no era lo más sensato, pero la mayoría congresal lo decidió así”, indicó el legislador.

Luego precisó que le sorprendió la posición adoptada por Alianza para el Progreso y mostró su preocupación por lo que viene. “Veo el horizonte con mucha preocupación, en estos momentos de crisis económica y sanitaria, un cambio de gobierno, cuando ya estamos con las elecciones encima, van a retrasar muchísimos los esfuerzos”, añadió.

Puedes leer: [VIDEO] Congresistas golpearon sus curules tras declaraciones de Martín Vizcarra

Cabe precisar que este lunes, luego de un extenso debate, el pleno del Congreso de la República decidió vacar al presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo. Con esta decisión, el mandatario tendrá que abandonar el cargo de jefe de Estado.

A diferencia de la primera moción de vacancia, en esta ocasión, los parlamentarios marcaron desde un inicio su intención de apoyar la decisión de remover del cargo a Vizcarra Cornejo. Al término de la votación, 105 legisladores votaron a favor, 19 en contra y 4 se abstuvieron.

Se pudo conocer que mientras se realizaba el debate y la vacancia, el presidente del Perú realizaba una sesión de Consejo de Ministros. Se espera que en los próximos minutos, el mandatario realice un pronunciamiento.

Más en Exitosa