RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gisela Ortiz sobre interpelaciones a ministros: "Claramente se busca desestabilizar al Gobierno"

La ministra de Cultura se pronunció sobre los pedidos de interpelación contra los ministros Avelino Guillén y Rubén Ramírez.

gisela-ortiz-interpelaciones-Exitosa
gisela ortiz interpelaciones Exitosa

21/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se pronunció sobre las mociones de interpelación presentadas contra los ministros Avelino Guillén y Rubén Ramírez, de las carteras del Interior y Trabajo, respectivamente. La titular del Mincul indicó que el propósito de esos pedidos es desestabilizar al Gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: José Cueto sobre Avelino Guillén: "No está preparado para el cargo" de ministro del Interior

Asimismo, sostuvo que la interpelación a un ministro es la "última etapa del pedido de cuentas". Esto, debido a que consideró "agotador" acudir al Congreso a responder sobre cuestiones específicas.

"Creo yo que, cuando se interpela a un ministro, hay no solamente una serie de preguntas que ya han sido respondidas en su momento, sino también otro interés político y, en este caso, claramente es de seguir desestabilizando al Gobierno. En todo caso, la voluntad del Ejecutivo es la de siempre respetar las estancias de vigilancia y control político que existen en el Congreso, seguir colaborando y, más bien, identificar los puntos comunes de trabajo", dijo para TV Perú.

Como se sabe, este viernes, los congresistas presentaron una segunda moción de interpelación contra el ministro del Interior. Esta medida fue respaldada por 22 legisladores de la bancada de Renovación Popular, Avanza País, Somos Perú y Podemos Perú.

En ese sentido, el titular del Interior se pronunció y dijo que no tiene ningún inconveniente en responder el pliego interpelatorio que consta de 70 preguntas que se relacionan a temas sobre la designación de prefectos y la publicación de la lista de ascensos en la PNP.

"Está dentro de los mecanismos que establece la Constitución como una forma de control político a toda autoridad. Me someto a los procedimientos de los que hacen uso los congresistas y no tengo ningún problema en responder a las interrogantes que ellos planteen", manifestó ante la prensa.

MIRA: Bermejo calificó de "abuso" aprobación por insistencia de ley que limita referéndum

MÁS EN EXITOSA