RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Giulliana Loza advierte que casación presentada por Keiko Fujimori se encuentra paralizada

Abogada reveló que Lideresa de Fuerza Popular se encuentra “atenta al trámite del proceso”, el cual, si resulta favo­rable permitiría su excarce­lación.

excarcelación
excarcelación

04/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La lideresa de Fuerza Popu­lar, Keiko Fujimori, se en­cuentra atenta al trámite del proceso de casación que presentó su defensa ante la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima, que si resulta favo­rable, permitiría su excarce­lación cuando faltan 5 días para que se cumplan cien días privada de su libertad.

Así lo reveló Giulliana Loza, en diálogo con diario Exitosa, tras precisar que Keiko se encuentra fuerte, con la esperanza de recu­perar su libertad, después de que el 31 de octubre del año pasado el juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva de 36 meses en su contra.

“Estamos a la espera de que la sala califique la ca­sación presentada, por el momento todo está para­lizado debido a la recusa­ción que presentó la Fisca­lía en contra de la segunda sala”, indicó la abogada en referencia al recurso de ca­sación con el que esperan sea revocada la resolución de la Segunda Sala de Ape­laciones del Poder Judicial.

Sobre el proceso que afronta la lideresa de la agrupación naranja por el presunto delito de lava­do de activos por el “caso Cocteles”, indicó que se en­cuentra en etapa de investi­gación preparatoria. “La Fis­calía ha dispuesto una serie de diligencias que se vienen desarrollando”, agregó.

“Keiko cometió errores”

Por su parte, la congresis­ta de Fuerza Popular, Nelly Cuadros, al ser consultada sobre los cien días de pri­sión preventiva que cumpli­rá en breve la hija mayor de Keiko Fujimori, opinó que este período, que considera totalmente injusto, le servi­rá de reflexión para planifi­car un mejor futuro político de la agrupación naranja.

“Creo que sí, Keiko come­tió errores y ella los supo reconocer, es importante reconocer, ser consciente de ello”, señaló a diario Exitosa, tras indicar que durante una visita al pe­nal pudo comprobar que ella está muy fuerte, no solo en el tema político sino también familiar. “Ella ha demostrado mu­cho coraje”, añadió.

Respecto a los otrora po­derosos exasesores Ana Vega y Pier Figari, subrayó que quedaron fuera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y aseguró que Keiko “va a tomar precauciones y con más prudencia quienes van a acompañarla en las decisiones macro que tiene que tomar”, acotó.

Es un circo, es una novela

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, consideró pertinente el anuncio del titular del Congreso, Daniel Salaverry, sobre las auditorías que realizará a las gestiones de Luz Salgado y Luis Galarreta; sin embargo, dijo “todo lo quiere hacer una novela, un circo, en el que se puede manchar honras, yo no soy quién para juzgarlo, pero la gente no es tonta y se da cuenta de todo”, señaló.