RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobernadores regionales anuncian campaña de comunicación sobre vacunas

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, Servando García, anunció que su sector apoyará al Ejecutivo para conseguir un nuevo lote de vacunas.

Gobernadores-regionales-anuncian-campaña-de-comunicación-sobre-vacunas
Gobernadores regionales anuncian campaña de comunicación sobre vacunas

08/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Servando García, anunció en Exitosa, que su sector apoyará al Ejecutivo para conseguir un nuevo lote de vacunas y presentarán una campaña de comunicación efectivo a la población.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, la autoridad comentó que se pretende realizar una sesión virtual con todos los gobernadores regionales del país para que se pueda establecer un plan general de concientización en la ciudadanía sobre la importancia de vacunarse contra la covid-19, cuando la dosis esté en la Nación.

“Lo que nosotros estamos haciendo es convocar a una reunión virtual con todos los gobiernos regionales para justamente que esto (vacunación) sea una campaña masiva. Todos debemos estar unidos y por ello, nosotros debemos intervenir a través de un plan de comunicación efectiva. Se ha programado para el próximo lunes esta sesión. Tenemos que unificar criterios y empezar a llegar lo más amplio posible con la información necesaria a los diferentes lugares del Perú”, manifestó.

También puedes leer: Cercado de Lima: Policía investiga asalto en joyería del jirón de la Unión

Asimismo, García comentó que su sector pretender apoyar al Ejecutivo para que se puedan acelerar los pasos de la llegada de más lotes de vacunas y no tener que espera hasta el último trimestre del año.

“Nosotros queremos ayudar al Gobierno Nacional para que se pueden conseguir otro lote de vacunas que permitan que no se tenga esperar hasta setiembre (como había anunciado el presidente Francisco Sagasti), sino tenerla pronto”, sentenció.

Dato

Como se recuerda, este último miércoles, el jefe de Estado Francisco Sagasti, anunció que se ha concretado la compra del primer lote de vacunas contra la covid-19 con la empresa de China Sinopharm por 38 millones de dosis y que un millón de estas llegarán en este mes de enero.

“Luego de largas, complejas y duras negociaciones que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciar que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, manifestó Sagasti durante un mensaje a la Nación que ha sido bien recibida por la ciudadanía.

También puedes leer: Jubilados de ONP reciben pensión y bono de S/930 desde este lunes

MÁS EN EXITOSA: