RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno da por concluida designación de Julio 'Coyote' Rivera como presidente del IPD

De esta manera, encargan temporalmente las funciones del titular de la entidad deportiva a Rubén Darío Trujillo.

Gobierno-IPD-designacio?n-Julio-Coyote-Rivera-Exitosa
Gobierno IPD designacio?n Julio Coyote Rivera Exitosa

18/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el Gobierno dio por concluida la designación de Julio 'Coyote' Rivera como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), a menos de dos meses de haberse desempeñado en el cargo.

También te puede interesar: Descubren fósil de basilosaurio de hace 36 millones de años que habitó mar peruano

Así lo dio a conocer a través de la Resolución Suprema No 006-2022-MINEDU, publicada hoy en el boletín de Normales Legales del Diario Oficial El Peruano y refrendada por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Educación, Rosendo Serna.

"Dar por concluida la designacio?n del sen?or Julio Cesar Rivera Gonzales, en el cargo de Presidente del Instituto Peruano del Deporte", se lee en el artículo 1 del dispositivo legal.

De esta manera, encargan temporalmente las funciones del presidente del IPD a Rubén Darío Trujillo, en su calidad de representante del Ministerio de Educación (Minedu) ante el Consejo Directivo de la entidad deportiva, en tanto se designe a su titular.

Sobre la denuncia

A mediados de febrero, el nombramiento del 'Coyote' se tornó insostenible luego que la Contraloría General de la República denunciara que presentó información inexacta. A través de un oficio enviado al Ministerio de Educación, la institución de control refirió que no hubo transparencia y que por lo tanto no se cumplió con el principio de idoneidad para ocupar el puesto.

Según la Ley Promoción y Desarrollo del Deporte, uno de los requisitos para ser asignado como presidente del IPD es acreditar al menos 4 años de experiencia en gestión deportiva. El exfutbolista nacional presentó una constancia de 7 años de experiencia en su propia academia de fútbol.

Sin embargo, la Contraloría pudo verificar que la empresa posee tan solo dos años de creación. De acuerdo a la Sunat, Rivera González tiene condición de gerente general desde el 15 de marzo del 2019 de la Escuela Formativa de Fútbol Julio Coyote Rivera.

Lo más visto en Exitosa