RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno decreta inmovilización social obligatoria en ocho departamentos del Perú

El Gobierno dispuso toque de queda en ocho departamentos del país con el objetivo de frenar los actos vandálicos.

toque-de-queda-Exitosa
toque de queda Exitosa

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria por cinco días calendario en ocho regiones del país: Arequipa (Arequipa), La Libertad (Virú), Ica (Ica, Pisco), Apurímac (Andahuaylas y Chincheros), Cusco (Cusco, La Convención, Chumbivilcas, Espinar), Puno (Carabaya, San Román), Huancavelica (Tayacaja y Angaraes), Ayacucho (Cangallo).

Cabe señalar que, dicha medida fue dispuesta por el Poder Ejecutivo luego de que incrementara el número de heridos y fallecidos durante las protestas que se llevan a cabo en las diferentes regiones del país, tras el intento fallido de golpe de Estado por parte del exmandatario Pedro Castillo.

También puedes leer: Castillo sobre reunión de embajadora de EE.UU. con Dina Boluarte: "Fue para dar la orden de sacar las tropas a las calles y masacrar a mi pueblo indefenso"

El Ejecutivo precisó, a través de un Decreto Supremo 144-2022-PCM, los horarios de toque de queda para los departamentos: Arequipa, Cusco y Puno desde 20:00 hasta las 04:00 horas, La Libertad y Apurímac desde 18:00 hasta las 04:00 horas, Huancavelica, Ayacucho e Ica desde 19:00 hasta 04:00 horas.

Minsa reporta 181 heridos a nivel nacional ante protestas

El Ministerio de Salud informó que se ha registrado un total de 8 personas fallecidas tras los actos de violencia que se registraron durante las manifestaciones, además 195 personas heridas, 166 ciudadanos que fueron atendidos por el personal de salud y dados de alta, y 21 personas que se encuentras hospitalizadas.

“Hay una persona que ha resultado muerta, pero no es por acción de la policía, ni por arma de fuego, ya se ha internado en la morgue, se ha hecho la necropsia de ley, la muerte habría sido por golpe con objeto contundente, le ha caído una piedra”, indicó el jefe de la Tercera Región Policial de la Libertad.

Más información: