RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno designó al exfutbolista Julio 'Coyote' Rivera como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte

Dieron por por concluidas las funciones de Gustavo San Martín Castillo al frente de la entidad deportiva.

La-Resolucio?n-Suprema-del-nombramiento-de-Coyote-Rivera
La Resolucio?n Suprema del nombramiento de Coyote Rivera

25/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación (Minedu), designó este martes al exfutbolista y hermano de Paolo Guerrero, Julio César Rivera Gonzáles, como nuevo presidente del Instituto Peruano de Deportes (IPD), en reemplazo de Gustavo San Martín.

También puede interesar: Aumenta número de hospitalizados por covid-19 en los hospitales de EsSalud de La Libertad

De acuerdo a las resoluciones supremas, publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se da por concluidas las funciones de Gustavo San Martín Castillo al frente de la entidad deportiva.

"Designar al señor Julio César Rivera Gonzáles en el cargo de Presidente del Instituto Peruano del Deporte", se lee en el artículo 1 de la Resolución Suprema N° 001-2022-MINEDU.

Cabe recalcar que las normas llevan la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro de Educación, Rosendo Serna.

Trayectoria

Como se recuerda, Rivera Gonzáles destacó en el balompié nacional, desempeñándose en clubes como Melgar de Arequipa, Sporting Cristal y Universitario de Deportes. En los años 90', se convirtió en un habitual convocado a la selección peruana.

A inicios del 2019, pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida cuando su hijo falleció tras ser arrastrado por un vehículo en movimiento en el que iban a bordo unos delincuentes que le robaron el celular.

Posteriormente, fue precandidato al Congreso con la agrupación política Unión por el Perú (UPP) para las Elecciones Generales del 2021. Sin embargo, su participación política no llegó a mayores.

Luego, en enero del 2020, fue detenido por conducir en estado de ebriedad, por lo que tuvo que pagar una reparación civil para recuperar su libertad. Ese mismo año contrajo la covid-19.

Lo más visto en Exitosa