RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Contundente!

"Gobierno de Dina Boluarte continuará hasta el 2026, Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado", asegura Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori compartió su rechazo frente a los sectores que piden el adelanto de elecciones para recortar el mandato de Dina Boluarte. Según indicó, "no se justifica" tales solicitudes.

Alberto Fujimori sobre gobierno de Dina Boluarte
Alberto Fujimori sobre gobierno de Dina Boluarte (Difusión).

20/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/02/2024

El expresidente Alberto Fujimori aseguró que el gobierno de la mandataria Dina Boluarte continuará hasta el 2026, ya que Fuerza Popular (FP) y el fujimorismo así lo acordaron.

¡Fuerte y claro!

En entrevista a un medio local, el exjefe de Estado compartió su rechazo frente a los sectores que piden el adelanto de elecciones. Según indicó, "no se justifica" tales solicitudes. 

"No se justifica (un recorte de mandato), el gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado", declaró.  

Por otro lado, Fujimori manifestó que su indulto humanitario está justificado, pese al cuestionamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte - IDH). En ese sentido, alegó que el Tribunal Constitucional (TC) ha informado "debidamente" los aspectos que tomó en cuenta para emitir su decisión de excarcelarlo.

¿Keiko Fujimori volverá a postular? 

Finalmente, el exmandatario de la República aseguró que FP estará presente en las Elecciones Generales 2026, aunque no se animó a asegurar la participación de su hija Keiko Fujimori en la contienda por la Presidencia

"(¿Le sugeriría a Keiko que postule?) Todavía es prematuro tomar decisiones, pero en su momento lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía. (¿La apoyaría, no descarta?) (se ríe) Lo que se va a hacer es que el fujimorismo siempre esté presente porque hay público, pues", manifestó en el programa de Milagros Leiva.

85% de desaprobación

Pese a las declaraciones de Alberto Fujimori, las últimas encuestas darían cuenta de que la población no está conforme con la gestión de Dina Boluarte en el Poder Ejecutivo. 

Y es que Datum Internacional realizó un estudio para un medio local en el que reveló que su "desaprobación" asciende a un 85%, mientras que solo 10% de ciudadanos "estarían conformes". 

A detalle, los niveles socioeconómicos con mayor rechazo a Boluarte Zegarra son el NSE C (86%) y D (88%). En tanto, las regiones que más han mostrado su disconformidad con la mandataria son norte (87%) y sur (92%). 

Cabe recordar que, el exmandatario de la República recuperó su libertad luego de que el TC ordenara restituir el indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el año 2017.

De esta manera, el expresidente Alberto Fujimori compartió su rechazo frente a los sectores que piden el adelanto de elecciones para recortar el mandato de Dina Boluarte. Según indicó, "no se justifica" tales solicitudes.