RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno de Maduro acusa a opositores de quemar los camiones con ayuda humanitaria

"Hay algunos indicios de que en esos camiones no había nada, porque ya estaban predestinados para ser quemados” dijo el ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez.

cropw0h0int201902230801voluntarios.03.jpg
cropw0h0int201902230801voluntarios.03.jpg

24/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó este domingo a militantes opositores venezolanos de la quema ayer de dos camiones cargados con alimentos y medicinas que hacían parte del primer lote de ayudas que el antichavismo pretendía ingresar desde Colombia para aliviar la severa crisis que atraviesa Venezuela.

"Hay algunos indicios de que en esos camiones no había nada, porque ya estaban predestinados para ser quemados (...), los que están sobre los camiones son los mismos que después los quemaron", dijo el ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa en Caracas.

La oposición venezolana dijo el sábado que miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quemaron los camiones cuando ingresaban a Venezuela a través del puente binacional Francisco de Paula Santander, que une Venezuela y Colombia. Rodríguez aseguró este domingo que los camiones "jamás llegaron a Venezuela" y que la quema fue un ataque de falsa bandera para inculpar al Gobierno de Maduro, que se niega a aceptar estas ayudas.

Asimismo, dijo mostrando algunos vídeos que los manifestantes opositores, que chocaron con la Policía antidisturbios, quemaron una unidad de transporte público que servía a los más humildes en la localidad venezolana de Ureña, que linda con Colombia.

EFE

Mira también: ¡De película! Cine en Brasil abre sus puertas a 180 perros para un preestreno