RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno otorgará bono a agricultores para enfrentar sequía a nivel nacional

La ministra Paredes sostuvo que el Midagri sacará adelante la cuarta adquisición de úrea, cuyo proceso fue realizado por el anterior gobierno.

gobierno-bono-agricultores-sequia-nivel-nacional
gobierno bono agricultores sequia nivel nacional

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, sostuvo que, el gobierno entregrá bono a agricultores, porque, si bien ya empezó a producirse lluvias, ello no significa que no haya sequía a nivel nacional. Esto lo manifestó en el balance sobre las acciones de los diversos ministerios en las regiones.

“El gran problema que atraviesa mi sector es el tema de la gestión hídrica. Somos un país agrícola y forestal. Y no es posible que nuestros agricultores y agricultoras estén esperanzados en que lleguen las lluvias”, manifestó en un primer momento la ministra.

En ese sentido, dijo que Midagri priorizará el trabajo con las organizaciones como el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), proyecto Sierra Azul, Agro Rural, entre otras, para empezar rápidamente los proyectos de siembra y cosecha de agua, de construcción de reservorios y mini reservorios.

También te puede interesar leer: MIDAGRI: En Lambayeque se cobró el primer “Fertiabono” de hasta 1 hectárea

“Para el próximo año tenemos un presupuesto de 83 millones para el proyecto Sierra Azul. Mi compromiso es ejecutar lo antes posible, si es posible en el primer trimestre del 2023, todos los proyectos que ya tenemos aprobados y pedir inmediatamente al Ministerio de Economía y Finanzas más recursos, porque el sistema hídrico del país es una prioridad para todos”, aseguró en conferencia de prensa la titular de Midagri.

Compra de úrea

Paredes recalcó que, desde su sector, se esfuerzan para “dar solución lo antes posible”, y sacar adelante la cuarta adquisición del fertilizante, cuyo proceso fue realizado por el anterior gobierno.

“Estoy siguiendo minuciosamente el cuarto proceso que se está llevando a cabo para que la úrea pueda llegar en el momento oportuno a nuestros hermanos del campo”, recalcó frente al anuncio de la entrega del Fertiabono a los agricultores del país.

Dato

El Gobierno otorgará a los agricultores del país un bono para enfrentar la sequía que afecta al país, anunciado hoy por la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.

Lo más visto en Exitosa: