RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno presentó proyecto para otorgar dos millones de soles en bonos alimentarios

El premier Aníbal Torres también adelantó sobre un bono de arrendamiento de hasta 500 soles mensuales para aquellas personas cuyas casas han sido afectadas por desastres.

Ministro-de-Economia-sobre-bono-alimentario-Exitosa
Ministro de Economia sobre bono alimentario Exitosa

25/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Economía, Óscar Graham, anunció en la última conferencia de prensa, realizada ayer, que el Ejecutivo destinará dos mil millones de soles para la entrega de un bono alimentario que buscará mitigar el alza del precio de alimentos en las familias más vulnerables o en situación de pobreza.

“En ese marco, dentro de este crédito suplementario se están destinando 2 mil millones de soles al otorgamiento de un bono alimentario, que servirá para cubrir y mitigar el impacto del incremento en el precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del Perú”, enfatizó Graham, y detalló que dicha iniciativa fue aprobada en la sesión del Consejo de Ministros.

En ese contexto, afirmó que el Estado se ha favorecido con una mejor recaudación del Impuesto a la Renta (IR) gracias a la actividad minera, y del Impuesto General a las Ventas (IGV) por una mayor actividad económica nacional, factores que han permitido hacer una propuesta para incrementar los recursos del presupuesto actual del Estado.

También puedes leer |Torres tras rechazo de tutela de derechos a Castillo: No es una decisión definitiva, pero si lo fuera, hay que acatar

Según precisó, este importante proyecto asciende a un monto cercano al 1% del Producto Bruto Interno (PBI) y equivale a un gran esfuerzo que el Gobierno está haciendo para mitigar los impactos de la crisis alimentaria y la subida de precios de los combustibles que afecta a todo el mundo.

Por su parte, el premier Aníbal Torres también informó que el Consejo de Ministros ha acordado un bono de arrendamiento de hasta 500 soles mensuales a aquellas personas cuyas casas han sido afectadas por desastres. “Es decir, apoyaremos a las personas que han perdido sus viviendas a causa de desastres naturales. A este sector de la población, el Estado le concederá un bono de arrendamiento”, refirió.

Igualmente, el ministro Graham dijo que como parte del proceso de fortalecimiento de la actividad productiva agropecuaria se está incluyendo dentro de este proyecto de ley los S/ 348 millones para una segunda compra de fertilizantes.

Más en Exitosa