RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno prohibe ingreso a extranjeros provenientes del Reino Unido

El presidente Sagasti declaró al sistema de vigilancia epidemiológica en Estado de Alerta Máxima.

Gobierno-prohibe-ingreso-de-extranjeros-provenientes-del-Reino-Unido
Gobierno prohibe ingreso de extranjeros provenientes del Reino Unido

21/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Importante. A través de un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la prohibición del ingreso a extranjeros provenientes del Reino Unido como una de las medidas adoptadas para prevenir la aparición de la nueva variante del Covid-19 en el Perú.

También te puede interesar: Nueva cepa: Perú suspende vuelos y escalas desde el Reino Unido

"Prohibir el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas. Los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país, que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas, deberán hacer una cuarentena de 14 días", enfatizó.

Además, anunció la suspensión por dos semanas de los vuelos aéreos provenientes de Europa. Asimismo, declaró al sistema de vigilancia epidemiológica en Estado de Alerta Máxima.

"Estas medidas son de carácter preventivo. En ningún modo, buscamos generar una situación de preocupación en la ciudadanía. Ante la aparición de una nueva variante del covid-19, cuyo impacto no es del todo conocido, estamos adoptando acciones con absoluta responsabilidad. Orientadas a proteger la vida de los peruanos y las peruanas", agregó.

Negativo

En esa línea, el mandatario recordó que ningún pasajero que provenga del extranjero puede ingresar al país si es que no presenta el resultado negativo de una prueba molecular que acredite que no está infectado por coronavirus.

"A nuestro territorio, no ha ingresado ningún vuelo procedente del Reino Unido desde que se reabrieron las fronteras aéreas del país. Los pasajeros que han arribado con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud", aclaró.

Por último, el jefe de Estado pidió no bajar la guardia y mantener los protocolos de bioseguridad.

Lo más visto en Exitosa