RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno no quiere aceptar al privado porque quiere tener la victoria política, dice Solari

El exministro Luis Solari, indicó que el Gobierno que lidera Francisco Sagasti, no aceptaría intervención del sector privado para tener una 'victoria política'.

Gobierno-no-quiere-aceptar-al-privado-por-victoria-politica-solari
Gobierno no quiere aceptar al privado por victoria politica solari

05/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este vieres, el exministro de Salud, Luis Solari indicó que el Gobierno que lidera Francisco Sagasti, no quiere aceptar la intervención del sector privado porque aparentemente querría una victoria política y obtener la aceptación de la población nacional.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Solari indicó que hay condiciones que se pueden realizar entre el sector privado y el Estado, para que se puedan concretar una alianza y así distribuir las vacunas con mayor rapidez a la población.

“Se debe vacunar (sector privado) en paralelo al Estado. Eso significaría que podamos alcanzar la inmunidad a través de la vacuna. Pero con condiciones como que los privados no pueden ir a comprar solos, ya que puedan obtener vacunas falsas que no pasaron el control de calidad, tienen que ir de la mano con el Estado, se presentan juntos al fabricante original, se obtiene el lote, los privados pagan y se llevan su vacuna”, manifestó.

También puedes leer: Congreso: Comisión Permanente evaluará hoy acusación contra Edgar Alarcón

En esa línea, Solari aclaró que solo las empresas aptas para este proceso serían las que tengan unidades de salud dentro del equipo de trabajo de la corporación.

“Deben tener unidades de salud ocupacional. Que tiene su médico y su enfermera que en estos momentos están sentados en la empresa esperando que se haga presente alguien que necesite sus servicios. Ese grupo de personal de salud podría estar vacunando al trabajador y a las familias. Eso significa proteger más rápidamente a todos los actores involucrados, hasta con las personas que se topan con ellos, es en realidad un ganar para ganar”, expresó.

De esta manera, lamentó que se sigan poniendo argumentos desde el Ejecutivo para que el privado no pueda involucrarse en la adquisición de vacunas.

“El Estado no quiere porque quiere tener políticamente la victoria de que yo vacuné, es un sin sentido”, aseveró.

También puedes leer: Aseguran que Sagasti comete los mismos errores que Vizcarra frente a la pandemia

MÁS EN EXITOSA: