RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gral. (R)Luis Pantoja a presidente Sagasti: No sé si es mucho pedir que se respete a la PNP

"Está mal asesorado nuestro presidente. Sigue en una actitud que no se ajusta la ley", enfatizó.

Gral.-RLuis-Pantoja-a-presidente-Sagasti-No-sé-si-es-mucho-pedir-que-se-respete-
Gral. RLuis Pantoja a presidente Sagasti No sé si es mucho pedir que se respete

23/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Gral. PNP (R) Luis Pantoja Calvo, exjefe de la región policial de Ica, se pronunció sobre las declaraciones del presidente Francisco Sagasti en nuestro medio. "Yo creo que en un Estado de Derecho lo que corresponde es caminar dentro del margen de la ley y de la Constitución. No pedimos otra cosa más que se respete a la institucionalidad. No sé si eso es pedir mucho".

También te puede interesar: Presidente Sagasti: De los 18 generales pasados a retiro, 14 participaron en actos de violencia o corrupción

"Lo que ha dicho el presidente no se ajusta a la verdad. Hemos escuchado la entrevista que dio en la mañana a Exitosa. Lo que nos llama la atención es de que Sagasti siga diciendo que lo que se ha hecho está ajustado a la ley y a la Constitución, pese a que el Colegio de Abogados y la Defensoría del Pueblo, públicamente, han mencionado de que se ha violado flagramente la ley. Se ha atentado contra la institucionalidad. Está mal asesorado nuestro presidente. Sigue en una actitud que no se ajusta la ley", enfatizó.

Condiciones

En esa línea, recordó que el presidente de la República es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP). Por lo tanto, tiene la obligación constitucional de cumplir y hacer cumplir la ley, y la Constitución Política. Asimismo, descartó que se le haya impuesto condiciones al actual Gobierno a cambio de alguna prebenda.

"Nosotros somos oficiales institucionalistas. Sobre todo, principistas. Ninguno de los generales [...] estaba pidiendo cargo o algún puesto. Lo que estamos pidiendo es que se respete a la Policía Nacional. Porque es una de las instituciones más importantes que tiene la sociedad y el Estado. No se puede manosear políticamente a una institución tan importante", agregó.

Lo más visto en Exitosa