RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guerra-García: "Esta crisis es parte de la vocación de autodestrucción de este gobierno"

Nano Guerra García, congresista de Fuerza Popular, criticó al Ejecutivo por haber metido nuevamente al país en un crisis política tras presuntos actos irregulares.

Exitosa-nano-guerra-garcia-gobierno-crisis-gabinete
Exitosa nano guerra garcia gobierno crisis gabinete

01/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, Hernando Guerra García, congresista de Fuerza Popular, criticó al gobierno liderado por Pedro Castillo, por haber metido nuevamente al país en una crisis política tras presuntos actos irregulares.

En declaraciones a la prensa, Guerra García se refirió a la reciente acción de la exprimera ministra Mirtha Vásquez, quien renunció al gabinete ministerial junto a todos los titulares de las carteras, luego de que emitiera las críticas al propio presidente de la República.

“Lo primero que hay que decir es que esta crisis está en Palacio, esto proviene de un malentendido entre ellos. La primera ministra pretendió culpar a la derecha pero en sus últimos párrafos [de su mensaje emitido en una carta] reconoce que no ha sido capaz de conversar y ponerse acuerdo con el presidente. Ahora dice que está preocupada por la corrupción, eso lo debió pensar antes de aceptar ser premier”, aseveró.

También puedes leer: Jorge Montoya: Renovación Popular promovería la vacancia en caso el nuevo gabinete “sea más de lo mismo”

De esta manera, el integrante de la bancada de Fuerza Popular, también le instó al presidente Castillo a que tenga una mejor mirada al momento de escoger a los personajes del nuevo gabinete ministerial y no necesariamente sean las personas más cercanas a su círculo o al de su grupo de campaña electoral.

“Lo que hay que pedir al presidente es que tenga una mirada mucho más amplia al elegir a sus ministros, que no se quede solo con los amigos. Él proviene de Cajamarca, pero no puede quedarse en la cancha chica”, comentó en una conferencia en los exteriores del Congreso de la República.

DATO

Desde el Ejecutivo, trascendió que este martes a las 3:30 p.m. se presentará al nuevo presidente del Consejo de Ministros, y posteriormente se podrán designar a los funcionarios que acompañarán al mismo.

También puedes leer: Martín Vizcarra a Pedro Castillo: “Ya no le quedan márgenes de error, señor presidente”

MÁS EN EXITOSA: