RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido a opositores: Ya liberaron a su líder Alberto Fujimori, dejen trabajar a Pedro Castillo

"De qué se preocupan, ya han liberado a su líder, ahora que se queden tranquilos, ahora dejen gobernar al presidente Castillo, Fujimori ya está libre"

bellido-congresista-exitosa
bellido congresista exitosa

19/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido, aprovechó la próxima liberación de Alberto Fujimori, tras el fallo del Tribunal Constitucional, que restituye su indulto, y le exigió a los congresistas opositores que ahora sí “dejen trabajar al presidente Castillo”, puesto que su líder había sido puesto en libertad.

De qué se preocupan, ya han liberado a su líder, ahora que se queden tranquilos, ahora dejen gobernar al presidente Castillo, Fujimori ya está libre. No deberían hacer tantos problemas al presidente y poner tanta zancadilla al gobierno”, señaló Bellido durante la clausura del Primer Encuentro de Mancomunidades Municipales del Perú.

Como se conoce, el perulibrista ha sido uno de los más críticos con el reciente fallo del TC e incluso ha señalado que propondrá en el pleno regular mejores mecanismos de elección de los magistrados. “Los Fujimori siguen burlándose del Pueblo. Atropellan las instituciones y las leyes a su antojo”, señaló.

Quizás te interese leer: ¡Atención! Felix Chero Medina jura como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

Como se conoce, este jueves, el Tribunal Constitucional concedió el Hábeas Corpus a Alberto Fujimori, con los votos de los magistrados José Luis Sardón, Ernesto Blume y Augusto Ferrero. Tras ello, el expresidente de la República, saldría en libertad en los próximos días.

Se debe indica que quienes se opusieron fueron los magistrados Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña y Manuel Miranda.

Quizás te interese leer | Premier Torres: Alberto Fujimori tuvo cárcel dorada, debió cumplir su sentencia

Como se recuerda, el pasado 24 de diciembre de 2017, el entonces jefe de Estado, Pedro Pablo Kuzcynski, otorgó el indulto a Fujimori por razones humanitarias.

FUJIMORI SALDRÁ EN LIBERTAD A INICIOS DE LA PRÓXIMA SEMANA

El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, informó que el Poder Judicial estaría ordenando al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que libere al expresidente entre el lunes 21 y el martes 22 de marzo, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC).

Según explicó a los medios de comunicación, el oficio deberá ser enviado al juez de ejecución penal supremo que es el que tiene que dar la orden de libertad. Además, comunicó que ya se reunió con el exmandatario para darle la noticia.

“Acabo de conversar con el presidente Fujimori y como ya le he comunicado la sentencia valiente, histórica que ha sacado por mayoría ha sacado el Tribunal Constitucional, ahora lo que corresponde que el Tribunal Constitucional oficie al juez de ejecución penal supremo, que es el que tiene que dar la orden de libertad”, manifestó César Nakazaki.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES