RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Pennano: ¿Por qué Dionisio Romero involucró a Credicorp en su aporte a Keiko Fujimori?

El economista indicó que le llama la atención que Romero haya involucrado a Credicorp y dentro de eso al BCP, Pacífico, etc, en el millonario aporte a Keiko Fujimori.

aaaasvfw3e
aaaasvfw3e

19/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Guido Pennano, economista y analista político, visitó el set de 'Exitosa te escucha', para hablar sobre el aporte millonario que realizó Dionisio Romero, presidente de Credicorp, a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Según indicó nuestro invitado, uno de los aspectos que más le llama la atención es que Romero haya involucrado a Credicorp, y dentro de eso al BCP, Pacífico, etc, en el aporte millonario realizado a Fuerza Popular, cuando su patrimonio familiar es muy grande.

“El patrimonio de la familia Romero es mucho más que eso de lejos (más de 3.6 millones). Me sorprende que haya involucrado a todo Credicorp en este aporte (...) si hubiese dicho que el 100 % era un aporte patrimonial, aquí no había ninguna discusión de ningún tipo”, indicó Pennano en conversación con Claudia Chiroque.

Por otro lado, el analista político también se mostró confiado en que las acciones de Credicorp -que han caído en Estados Unidos y Perú- se recuperarán en un máximo de 15 días aproximadamente. Eso sí, Pennano señaló que se tiene que cambiar sí o sí la manera en que los partidos políticos se financian.

Además, el economista calificó de tardía la reacción de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, luego de que se publicara un comunicado indicando que se iniciará un proceso de evaluación para determinar cuál fue la razón por la que Romero entregó la cuantiosa suma de dinero en efectivo a la excandidata presidencial.