RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo denunciará penalmente a Héctor Valer por acusarlo de planear cierre del Congreso

"Sus delirios no los respondo política, sino judicialmente", dijo Bermejo, quien adelantó también que Valer "terminará" en la Comisión de Ética.

Guillermo-Bermejo-hector-valer-denuncia-penal-cierre-del-congreso-exitosa
Guillermo Bermejo hector valer denuncia penal cierre del congreso exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, anunció este viernes que denunciará penalmente a su colega Héctor Valer (no agrupado), quien lo acusó de planear el cierre del Parlamento con el apoyo de reservistas de Antauro Humala. Incluso, adelantó que hará lo mismo ante la Comisión de Ética del Parlamento.

También te puede interesar: Congresista Edward Málaga: "Si pierde la vacancia, no pierde el Congreso, pierde el país"

Durante ">el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el legislador de izquierda se refirió así a las declaraciones de Valer Pinto, quien había expresado en un medio local que Bermejo "me planteó medidas inconstitucionales, como por ejemplo toma con la mechedumbre el cierre del Congreso, apoyado de los reservistas de Antauro Humala".

"Los delirios de equis (refiriéndose al congresista) no los respondo políticamente, sino judicialmente. Este señor (Héctor Valer) va a terminar en [la Comisión de] Ética [del Congreso] y le voy a hacer una denuncia penal por difamación agravada, porque lo que está haciendo es un absurdo", declaró en nuestro medio.

En esa línea, aclaró que la movilización denominada la Toma de Lima, fue impulsada por trabajadores agrarios, y no por reservistas ni antauristas. Además, reiteró que no se siente cercano a Antauro Humala al considerar que los problemas del país no se solucionarán "matando" y "fusilando a todo el mundo", y mucho menos expulsando a los extranjeros.

Asimismo, Bermejo reveló que los licenciados de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), quienes sostuvieron una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, "no tienen nada que ver" con el líder etnocacerista.

"Es una ignorancia colosal [...]. Algunos dicen eso porque tienen graves problemas en Ética y quieren congraciarse con sus nuevos amigos", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa