RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo interpuso querella a exministro Rospigliosi por difamación

Bermejo interpone querella a Rospigliosi por difamación y le exige s/330 mil soles de reparación civil.

bermejo-rospigliosi
bermejo rospigliosi

28/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, a través de un documento difundido en sus redes sociales, el congresista electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo anunció que interpondrá una querella legal contra el exministro Fernando Rospigliosi, actual miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, por una presunta difamación.

“Al difamador Fernando Rospigliosi lo espero en los tribunales”, escribió Bermejo en sus redes sociales, adjuntando el documento en el que también exige un pago de 330 mil soles como reparación civil.

“Interpongo una querella por la comisión del delito Contra el Honor en la modalidad de Difamación agravada, previsto en el artículo 132º, último párrafo del Código Penal contra Fernando Miguel Rospigliosi Capurro», se lee en el documento compartido por Bermejo Rojas.

Puedes leer: Keiko Fujimori ratificó visita al presidente Sagasti para solicitarle auditoría por Elecciones

Cabe precisar que tras el debate que sostuvieron los equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular, Bermejo envió un documento a Rospigliosi en el que le pedía que se rectifique por haberlo llamado 'narcoterrorista', en referencia a las investigaciones que afronta el legislador electo.

“El señor Bermejo (...) está siendo procesado por terrorismo y narcotráfico, por ser un narcoterrorista, por haberse reunido con los terroristas del Vraem”, mencionó Rospigliosi, durante el debate de los equipos técnicos de ambos partidos políticos.

Sobre esto, el exministro del Interior refirió en sus redes sociales: “Todavía no llegan y ya empezó lo persecución. ¿Y ahora quién podrá defenderme?

Más en Exitosa