RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo: juicio por presunta afiliación terrorista se reanuda esta tarde

El congresista de Perú Libre es acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem.

guillermo-bermejo-juicio-exitosa
guillermo bermejo juicio exitosa

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Poder Judicial reanudará esta tardes, desde las 3:00 p.m., el juicio contra el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, por el presunto delito de afiliación terrorista.

Cabe precisar que, para esta nueva citación, la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria invitó a tres testigos. Entre ellos se encuentran Sergio González Apaza, Carlos Díaz Yaranga y Efraín Huarcaya Vega.

También puedes leer: Luis Barranzuela ratifica que no organizó ninguna fiesta: “Fue una reunión de con Guillermo Bermejo, la vecina lo aclaró”

Como se recuerda, en la última audiencia se presentó el testigo Juan Guillén González. Este negó que el legislador del partido del lápiz tenga nexos con Sendero Luminoso.

El caso

El congresista es acusado por el presunto delito contra la tranquilidad pública - terrorismo, en agravio del Estado, en la modalidad de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem); entre los años 2008 y marzo del 2009.

La tesis fiscal sostiene que Bermejo se habría desplazado en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino y con otros miembros del grupo senderista.

Asimismo, menciona que el legislador asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego.

Por ese motivo, el Ministerio Público solicita 20 años prisión contra Guillermo Bermejo. Además, pide un pago de reparación civil en agravio del Estado Peruano; además de 365 días multa y la inhabilitación posterior.

Sobre Guillermo Bermejo

Este lunes, el congresista Bermejo consideró que, detrás de los cuestionamientos y pedido de renuncia al ministro de Defensa, Walter Ayala, existen motivos para justificar la vacancia del presidente Pedro Castillo, tras la denuncia por supuesta interferencia en los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

"¿Qué sigue? Ahora van por la cabeza del ministro de Defensa, y dirán que hay motivos para vacar a Pedro Castillo. ¿Qué nos toca? Mover las calles en respaldo del gobierno. Los golpistas no pueden ganar en esta lucha por la segunda independencia de la patria. Unidad Popular en defensa del proceso", cuestionó.

También te puede interesar: Bellido a Pedro Castillo: “Es una pena haber luchado por un cambio y que usted termine gobernando con la derecha”

Más noticias en Exitosa: