RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo: "Lo que la derecha no hizo en décadas, la izquierda lo hace en una semana"

El parlamentario atribuyó el cobro de las deudas de las mineras Buenaventura y Cerro Verde al gobierno de Pedro Castillo.

exitosa-guillermo-bermejo-derecha-izquierda
exitosa guillermo bermejo derecha izquierda

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, el congresista de Perú Libre (PL), Guillermo Bermejo, destacó que la empresa minera Cerro Verde cancelara su deuda de 1 040 millones de soles con el Estado, tal como lo anunció la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Como se recuerda, Buenaventura también canceló esta semana más de 2,134 millones de soles con el fisco, una de las transacciones más grandes efectuadas a la fecha. A través sus redes sociales, el parlamentario atribuyó el cobro de las deudas de las mineras al gobierno de Pedro Castillo.

"La minera Cerro Verde paga deuda por 1,040 millones de soles. Junto a Buenaventura son más de 3 mil millones de soles que entran al estado peruano. Lo que la derecha no hizo en décadas, la izquierda lo hace en una semana. Así de eficientes", escribió en un tuit.

Mira el tuit

Guido Bellido

Ayer, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reiteró el llamado del presidente Pedro Castillo y el ministro Francke para que las grandes empresas paguen lo que adeudan a la Sunat.

“Hay empresas que deben pues, entonces, es hora de ponerse a la orden. Nosotros no somos sus amigos que les vamos a ocultar o decir 'danos un poco de propina a nosotros y te dejamos con tu deuda'. Vamos a exigir que las empresas que deben a los peruanos, hagan el esfuerzo de ponerse en derecho”, declaró en nuestro medio.

Asimismo, anunció que la entidad tributaria brindará un reporte total de los deudores a nivel nacional en las próximas semanas. “Todos tienen que poner barbas en remojo”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa